Imagen de Portada

La oleada de hackeos en España afecta ahora a Ticketmaster

La principal página web para comprar entradas de conciertos o festivales ha sido el nuevo objetivo de un ciberataque que afecta ya a más de 500 millones de usuarios.

Fecha de publicación: 3 de junio de 2024

Una oleada de ciberataques ha afectado a numerosas empresas importantes en España en las últimas semanas, como Iberdrola, el Banco Santander, Telefónica, Decathlon e incluso la Dirección General de Tráfico (DGT). Aunque los sucesos parecen planeados por su coincidencia en el tiempo, expertos de la Agencia EFE aseguran que esta oleada de hackeos es, simplemente eso, una coincidencia, descartando que se trate de acciones políticas.

Imagen 1

Esta grave consecución de ciberataques continúa con el hackeo de una de las principales plataformas de compra de entradas a nivel internacional: Ticketmaster, una plataforma que cuenta con más de 115 millones de usuarios mensuales y, en el primer semestre de 2023, aumentó el 73% en sus ingresos en comparación al trimestre anterior.

Esta plataforma sufrió, el pasado jueves 30 de mayo, un hackeo que ya afecta a más de 500 millones de usuarios, cuyos datos se están viendo comprometidos ya que están siendo vendidos en foros de hackers por un precio de 500.000 dólares. Entre la información afectada se encuentran desde nombres completos, hasta números de teléfono, correos electrónicos o direcciones postales.

Ticketmaster y, concretamente, Live Nation, la productora de eventos a la que pertenece Ticketmaster, ha confirmado que ya se encuentran investigando lo sucedido y trabajando para mitigar los riesgos para sus usuarios y en sus plataformas.

Imagen 1

Ante esta situación, Ticketmaster ha publicado en su blog oficial una serie de consejos destinados a proteger la información de los usuarios, entre ellos encontramos: estar alerta ante posibles intentos de phishing gracias al monitoreo de sus cuentas, tarjetas de crédito y cambio de contraseñas, también indican que los usuarios eviten coger números de teléfono de atención al cliente falsos y que accedan a sitios oficiales para obtener información, como la página oficial de Ticketmaster.

Restablecer