Imagen de Portada

Alcasec, el “Robin Hood” de los hackers, vuelve a ser detenido

Se desconocen los motivos, pero todo apunta al robo y venta de datos

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2024

José Luis Huertas, más conocido como Alcasec, y también para algunos, “Robin Hood”, es un jóven hacker de 19 años que, a pesar de su juventud, ya ha dejado una huella muy grande, con un historial en el que destacan hackeos como el que hizo a HBO, regalando 150.000 cuentas por Instagram; a Burger King regalando menús por redes sociales; a la Policía Nacional; a la Dirección General de Tráfico (DGT); Telecinco; al Ministerio de Interior o a Hacienda, por el cual se encuentra pendiente de juicio ante la Audiencia Nacional por robar datos de más de medio millón de personas.

Imagen 1

La Policía Nacional le ha detenido en la noche del pasado martes, y aunque no se sabe realmente el motivo de la detención, todo apunta a que es la consecuencia del robo y venta de datos. 

Cabe destacar que el abogado de Alcasec solicitó al juez que se estudie la legalidad de la detención, ya que asegura que las autoridades no han pedido registro ni otras medidas adicionales, pero todo indica a que el juez decretó en favor de la policía. En los próximos días se conocerá qué le deparará al joven hacker.

Aunque el nombre de Alcasec está siendo visto como algo relacionado con la delincuencia, el hacker dijo para El Confidencial, “"el nombre y el personaje de Alcasec siempre han estado ligados al mal, quiero darle la vuelta a la tortilla, usarlo a partir de ahora para concienciar, para ayudar a la gente."

Restablecer