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Threads, ¿éxito o fracaso?

Hace poco más de un año de la salida de Threads, tiempo más que suficiente como para decir si ha triunfado, o por lo contrario, ha sido un rotundo fracaso.

Fecha de publicación: 17 de julio de 2024

Hace poco más de un año de la salida de Threads, la red social de Meta que pretendía competir de tú a tú a Twitter. En tan solo 5 días logró un total de 100 millones de usuarios, prometiendo grandes cifras, pero tras un mes, la base de usuarios de esta red social cayó un 80%. Actualmente cuenta con un total de 175 millones de usuarios, cifras algo pobres para la proyección que se esperaba. 

Y es que Threads en este año ha sido objeto de muchas críticas por parte de la gente debido a su dependencia de Instagram, ya que para tener cuenta de Threads tienes que tener una de Instagram, y también por no tener ninguna funcionalidad que la haga diferencial con respecto al resto de redes sociales, y sobre todo, con respecto a Twitter, con quien se esperaba competir directamente. 

Pese a esto, a día de hoy Threads cuenta con 175 millones de usuarios mensuales, que aún siendo una cifra algo baja en comparación con Twitter que tiene 368 millones de usuarios mensuales, es algo aceptable para la compañía teniendo en cuenta todas estas variables ya mencionadas.

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El problema es el uso de esta red social, aunque haya mucha actividad de usuarios mensualmente, no es relevante para el público general. Del mismo modo, muchas empresas o creadores de contenido no incluyen a Threads en su estrategia de presencia digital o marketing en redes sociales.

Todo esto hace preguntarnos si Threads se lanzó de manera precipitada o no, su lanzamiento fue hace un año, momento en el que la gente cuestionaba todos los cambios dados en Twitter, actualmente X, por lo que seguramente Meta quiso aprovechar esa brecha para “robar” usuarios, pero finalmente fue una tendencia fugaz que acabó olvidándose. 

Actualmente, Threads genera pérdidas a Meta, que está planteándose implementar anuncios dentro de la red social para costear esas pérdidas.  Se puede decir que el futuro de Threads dependerá de su capacidad de innovar, implementar nuevas funciones y una mayor personalización o menor dependencia de Instagram.

Por ahora, habrá que esperar y ver como mueven ficha, pero desde Meta pretenden incrementar sus usuarios en mercados de países con un menor número de usuarios de Twitter, como Japón.

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