Imagen de Portada

Del Pulpo Paul a la IA. ¿Quién ganará la Eurocopa 2024?

¿Cuál es la predicción de la IA de cara a la Eurocopa 2024 disputada en Alemania?

Fecha de publicación: July 4, 2024

Durante el inolvidable mundial de fútbol de 2010, donde Andrés Iniesta, en un instante de magia hizo que toda una nación tocará su primera estrella, se vivió algo insólito por el fenómeno del “Pulpo Paul”.

El famoso animal apostó con sus tentáculos por la selección española dirigida por Vicente del Bosque, y finalmente la predicción se convirtió en realidad, pero no solo fue en ese partido, sino que durante toda la competición el pulpo Paul adivinó el ganador de diversos enfrentamientos.

Imagen 1

Han cambiado mucho los tiempos desde aquel mundial, y en Onets, hemos decidido conocer el futuro de España en lo que resta de Eurocopa, y para ello, hemos preguntado a la Inteligencia Artificial “Copilot” cuales serán los resultados desde cuartos de final hasta el día en que un país alzará la gloria el 14 de julio de 2024.

Cuartos de final:

  • Alemania vs España: 1-2
  • Portugal vs Francia: 2-2 y en la prórroga Francia anotará el 2-3
  • Inglaterra vs Suiza: 1-1 y los ingleses vencerán en la tanda de penales
  • Países Bajos vs Turquía: 2-1

Semifinales:

  • España vs Francia: 2-1
  • Inglaterra vs Países Bajos: 1-0 

Imagen 1

En la gran final, según Copilot, se enfrentarán España e Inglaterra en el estadio olímpico de Berlín, el conjunto de Luis de la Fuente buscando la cuarta Eurocopa e Inglaterra buscando su primer título tras haber caído en la final de la edición anterior ante Italia. 

Según la IA, el vencedor de este partido será España, imponiéndose a los ingleses por 2 a 0.

Desde Onets deseamos que esta predicción sea real y que la selección vuelva a brillar como en aquella generación dorada con la que se alcanzó la gloria en 2 Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

Imagen 1 Restablecer